martes, 5 de octubre de 2010

“Las recetas del PP para crear empleo joven se aplican en Madrid, Valencia o Murcia, que son campeonas en desempleo juvenil"

Los jóvenes socialistas recuerdan a Cospedal que su partido ha sido incapaz de realizar o una propuesta de medidas para fomentar el empleo juvenil ni de apoyar las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno con este fin

“Las recetas del PP para crear empleo joven se aplican en Madrid, Valencia o Murcia, y han convertido a estas Comunidades Autónomas en campeonas en el desempleo juvenil”, por lo que pedimos a Cospedal que demuestre que su partido está de verdad comprometido con los jóvenes con hechos, y no con palabras y anuncios vacíos de contenido.

“ Ya que llevamos meses esperando a conocer cuales son las verdaderas propuestas del PP para contribuir a salir de la crisis y para fomentar la creación de empleo, y seguimos sin saber nada. Hasta ahora, lo único que ha demostrado el principal partido de la oposición es su incapacidad para llegar a acuerdos y para aportar soluciones reales”.

“Si el PP estuviera realmente preocupado por el grave problema del desempleo juvenil hubiera presentado alguna propuesta para mejorar las medidas de fomento del empleo joven que incluye la actual reforma laboral, pero ninguna de las enmiendas que presentó durante su trámite parlamentario tenían este objetivo”.

“Si Mª Dolores de Cospedal estuviera comprometida con los jóvenes castellanomanchegos y por el problema del paro juvenil en Castilla-La Mancha, hubiera aceptado la propuesta de diálogo realizada por el presidente Barreda, y hubiera contribuido con aportaciones al Plan de Choque por el Empleo puesto en marcha por la Junta, en lugar de ordenar a todos los Ayuntamientos de su partido en la región que lo boicoteen e impidan que las iniciativas de la Junta tengan éxito”.

“Si Rajoy y Cospedal de verdad apoyaran a los jóvenes, harían todo lo posible para impedir el recorte en el presupuesto de las políticas activas de empleo o la escandalosa reducción de las partidas destinadas a la educación y la formación que se ha llevado a cabo en las comunidades donde gobierna el PP. Comunidades como Valencia, Galicia, Murcia o Madrid, donde cada día los jóvenes tienen menos oportunidades de superar la actual situación con garantías”.

El PP debería cambiar de actitud, dejar de intentar vender humo para maquillar su incompetencia y su falta de ideas, y tomar ejemplo del Gobierno de España o del Gobierno de Castilla-La Mancha, que están trabajando de manera seria y responsable, y poniendo en marcha actuaciones reales para reducir el paro juvenil

No hay comentarios: