viernes, 10 de octubre de 2008
Juventudes Socialistas presenta la campaña “Por la Europa Social. No a las 65 horas”
Los jóvenes socialistas denuncian que la Directiva de Tiempo de Trabajo es un intento de competir con los países emergentes utilizando herramientas equivocadas.
Juventudes Socialistas ha presentado la campaña “Por la Europa Social. No a las 65 horas”, una campaña que tiene como objetivos fundamentales defender la Europa Social “que conocemos y en la que creemos los ciudadanos”, exigir a las diputados españoles en el Parlamente Europeo que voten en contra de la Directiva, “pero también que trabajen para que esta normativa sea rechazada en Pleno”, y animar a la movilización en contra de esta normativa, que supondría un terrible atraso desde el punto de vista de los derechos laborales y del estado de bienestar.
Además, según ha informado el Secretario General de JSA-Córdoba, Pablo Lozano, la campaña también tiene como objetivo denunciar los intentos de determinados dirigentes de la Unión Europea de competir con los países emergentes, especialmente con los asiáticos, “utilizando sus mismas armas: jornadas laborales desproporcionadas, y reducción de los derechos laborales. Una opción con escasas probabilidades de éxito, porque por mucho que se empeñen, la Europa de hoy nunca podrá competir con esos países utilizando esas herramientas”.
Según Lozano, estos dirigentes “parten de un concepto completamente equivocado, injusto, insolidario, e irresponsable sobre cuáles deben ser los cimientos del crecimiento económico de la Unión, y las bases sobre las que se debe sustentar la competitividad de nuestra economía”, y de este modo comenten un terrible error, ya que “el futuro se gana apostando por la educación, por la formación de los trabajadores, invirtiendo en nuevas tecnologías y en I+D+I, y en proporcionar más y mejor bienestar a los ciudadanos”.
“Pero además, -ha añadido- se equivocan al optar por el camino fácil y barato, arriesgándose a sufrir un fracaso estrepitoso, al tiempo que abren la puerta a posteriores recortes de los derechos de ciudadanos y trabajadores, ésos que han distinguido siempre a Europa y que nos han situado a la cabeza en cuanto a niveles de bienestar social en el mundo”.
Para el Secretario General de JSA-Córdoba, la aprobación de la Directiva de Tiempo de Trabajo provoca la “desconfianza de los millones de ciudadanos que con su trabajo contribuyen día a día a la construcción de una Europa que parece darles la espalda”, y por ello ha considerado necesaria la puesta en marcha de esta campaña, “con la que fundamentalmente defendemos el espíritu que ha regido durante muchos años la construcción de la Unión Europea, que para los ciudadanos, y especialmente para los españoles, siempre ha sido sinónimo de estado de bienestar, derechos y progreso”.
“Creemos que la propuesta de directiva de las 65 horas laborales traiciona a la tradición europeísta y a su trayectoria histórica, y pedimos a los ciudadanos que se movilicen para que la Unión Europea siga siendo un símbolo de progreso, de justicia y de bienestar ciudadano, y para exigir no sólo que los diputados españoles en el Parlamento Europeo voten en contra de la Directiva de Tiempo de Trabajo, sino también que presionen dentro de sus grupos parlamentarios para conseguir que el rechazo sea mayoritario.
En este sentido, Lozano ha afirmado echar de menos un mayor compromiso por parte del Partido Popular a la hora de pedir a sus “colegas” europeos que rechacen la Directiva, y ha puesto de ejemplo el viaje a Bruselas realizado por el Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, para solicitar a los miembros del Grupo Socialista que voten en contra de esta medida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario