lunes, 21 de enero de 2008

Chaves se compromete al acceso gratis a internet a un mega de velocidad en esta legislatura





Garantiza que habrá infraestructura de banda ancha en todo el territorio.Asegura que en el 2012 funcionarán 1.200 centros docentes bilingües.


El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE a la reelección, Manuel Chaves, prometió ayer que si vuelve a gobernar garantizará a todos los andaluces el acceso de manera gratuita a internet con una velocidad de un mega. Chaves, que clausuró en Sevilla una conferencia de las Juventudes Sociales, aseguró que ese acceso a internet se regulará en la próxima legislatura mediante convenios con las empresas y convertirá a Andalucía "en una comunidad pionera también en este terreno".
Junto a ello, prometió que el PSOE garantizará en la próxima legislatura que "todos los núcleos de población tendrán infraestructura de acceso a la banda ancha", lo que al beneficiar a todo el territorio andaluz "impedirá que haya exclusiones".
LLAMAMIENTO A LOS JOVENES El secretario general del PSOE andaluz hizo un llamamiento a las juventudes de su partido para movilizar el voto joven en los comicios del 9 de marzo porque, según dijo, en estas elecciones "hay casi 1.700.000 jóvenes que no votaron en 2004, y hay que llegar a ellos". "En sus manos está que sigamos avanzando o metamos el freno y la marcha atrás", que "sigamos por la vía de la tolerancia o volvamos a la época del decretazo, de las guerras ilegales y de la prepotencia".
En el caso de Andalucía, Chaves aseguró que en las próximas elecciones se juega "seguir siendo tratada como se merece, con lealtad y dignidad, o ser relegada, como en tiempos del PP". Chaves aseguró que la actual generación de jóvenes "es la mejor formada, la más moderna y comprometida", en contra de la opinión de la derecha, para la que "todo lo que proviene de los jóvenes es un problema".
Chaves se dirigió a un auditorio integrado por varios centenares de jóvenes socialistas para afirmar que los españoles nacidos después de 1986 "son la generación europea" y para seguir en esa línea ha prometido que al término de la próxima legislatura habrá en Andalucía 1.200 centros docentes bilingües español-inglés, frente a los 400 actuales, cifra que supone "el doble de lo que tienen todas las comunidades donde gobierna el PP", así como un ordenador por cada dos alumnos en toda Andalucía.
BECAS UNIVERSITARIAS De otro lado, las Juventudes Socialistas han propuesto al PSOE que recoja en su programa electoral el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna, la concesión de becas-salario, el fomento de las prácticas en empresas para los jóvenes y que el 40 por ciento de los universitarios cursen su carrera con una beca. Así lo afirmó ayer en Sevilla el secretario general de la organización, Sergio Gutiérrez, en una conferencia nacional en la que centenares de militantes de las JJSS redactaron sus propuestas electorales y que fue clausurada por Chaves.
Gutiérrez hizo un llamamiento a la movilización de los jóvenes en las próximas elecciones "frente a la vuelta de la derecha más rancia y radical". El PP "no ha sido bueno nunca, ni para España ni para Andalucía", según el secretario de las juventudes socialistas de España.

No hay comentarios: